jueves, 8 de septiembre de 2011

“El tema de la donación de órganos es un acto de amor y de solidaridad"
Donar órganos es vida!
¿Y si en vez de pedir que te done mis organos, yo te pido que algo de mi pueda seguir viviendo en ti?
Un acto de amor, de caridad y ayuda a quien necesite, donar órganos es regalar vida. Septiembre es el mes a nivel mundial para la donación de órganos y tejidos, varios países organizan actividades en pro de la donación.
"Todos podemos ser donantes”
"Llegar a ser donantes voluntarios de órganos es otorgarse en vida la posibilidad de expresar un deseo, el de sobrevivir en otros, y el de otorgarles a otros una nueva oportunidad desde una entrega de máxima solidaridad. Ser donante voluntario es poder llegar a decir y a certificar en vida, la adhesión solidaria, gratuita, anónima y equitativa, a un acto médico-social grandioso y trascendente como lo es la donación de órganos para trasplantes."

"En algún momento un medico determinara que mi cerebro ha dejado de funcionar y que en verdad mi vida se ha terminado, cuando esto suceda no traten de revivirme, no lo hagan artificialmente por medio de aparatos y donde quiera que me encuentre no le llamen a mi lecho: lecho de muerte, llamenlo de vida y dejen que mi cuerpo vaya de allí a ayudar a que otros gocen de una vida plena.. Den mi vista a alguien que nunca haya visto el amanecer, la cara de un bebe o el amor en los ojos de una mujer; den mi corazón a alguien a quien el suyo no le haya causado mas que interminables días de dolor; den mi sangre a algún adolescente rescatado de entre las ruinas de un automóvil accidentado para que pueda vivir y llegar a gozar el juego de sus nietos; den mis riñones a quien dependa de una maquina para seguir existiendo semana tras semana; tomen mis huesos, todos mis músculos, todas y cada una de las fibras y nervios de mi cuerpo y encuentren la manera de hacer caminar a un niño lisiado; exploren cada rincón de mi cerebro, si fuera necesario tomen todas las células para que algún dia un niño mudo pueda gritar con la emoción del deporte y una niña sorda pueda oír el sonido de la lluvia contra los cristales de su ventana. Cremen lo que quede de mi y echen las cenizas a los cuatro vientos para ayudar a que crezcan las flores y si tienen necesidad de enterrar algo: les dejo mis defectos, mis debilidades y todos mis prejuicios contra mis semejantes. Mi alma desenla a Dios y si por casualidad quieren recordarme háganlo con una buena palabra o acción hacia alguien que lo necesite.." Anónimo de un adolescente.

YO ELIJO DONAR ÓRGANOS Y DAR VIDA A QUIENES LO NECESITEN Y PODER VIVIR EN OTRO CUERPO QUE TIENE SUEÑOS, FAMILIA Y TODO UNA VIDA POR DELANTE.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario