lunes, 31 de diciembre de 2012

Se acerca el año nuevo y se me ocurrió hacer un resumen o análisis de este 2012..

Este año para mi fue un año muy importante, me sucedieron cosas que no me esperaba y terminaron sorprendiéndome.  Muchas cosas malas y muchas cosas buenas. Pero... cuando me pongo a pensar todo lo vivido en este tiempo me doy cuenta que hice resaltar mucho mas las cosas buenas, por lo que este año fue uno de los mejores. Jamas aprendí tanto como en este año, jamas perdí tantas cosas como en este año pero también jamas gane tanto.
Empezare por lo malo para que quede el buen recuerdo al final.. El año empezó no muy bien, no me sentía bien animicamente, casi siempre estaba triste o me sentía sola, mi humor era bastante malo y nadie me entendía.  En mi familia fueron las mismas peleas de siempre pero cada vez eran un poquito mas fuertes, en fin casi seguía igual. Cuando empece el colegio nunca tuve tanta mala suerte, los primeros días me sentía fuera de lugar como que nadie me quería ahí. Tuve muchas peleas con mis amigas pero después vino una pelea muy difícil.  Fue una de las peores cosas que me pasó y se que en parte fue mi culpa, por confiar demasiado en todos, por creer que todo el mundo tiene buenas intenciones como yo, por creer que las demás personas son buenas cuando no los son, por perdonar muy rápido .. Ese problema me afectó muchísimo que hasta me dieron ganas de cambiarme de colegio, pero no. Mi papa, en realidad mi familia en general los mas cercanos, me mantuvieron fuerte, me hicieron cambiar y ver lo malo que yo hacia, pero sobre todo ellos me apoyaron cuando ninguna de mis amigas estuvo a mi lado. De esa discusión pude llevarme algo bueno y eso es lo importante, me hizo cambiar y hacerme mas fuerte de lo que yo pensaba que podía ser, me hizo pensar, reflexionar y darme cuenta quienes valen la pena, quienes son mis verdaderos amigos y quienes son solo amigos del momento. Aprendí que no todos piensan igual que yo y que confiar solo se puede en muy pocas personas, que la familia es lo único que no te abandona ni siquiera cuando estas equivocados, ni cuando los decepcionas NUNCA ellos siempre están apoyándote.  No voy a decir que me di cuenta que ninguna de mis amigas valía la pena, no, pero si me di cuenta que el "siempre voy a estar, conta conmigo para lo que sea" no era sincero en casi ninguno de los casos. Se mantuvieron a mi lado, no de la forma que yo esperaba pero estuvieron solos dos amigas y que realmente me sorprendieron... Me sorprendieron por el simple hecho de que no eran las personas que yo pensé que me iban a bancar en ese momento porque quizás yo a ellas no les daba tanta importancia como a mis otras "amigas" pero ellas sin embargo me apoyaron un poco. La pelea terminó, la situación incomoda duro un poco mas, me sentía... rara. No quería estar ahí, sinceramente llegue a pensar que a nadie le iba a afectar si yo estaba o no. Pero salí adelante que eso es lo que importa.
En mi casa, pensándolo bien que año duro que fue. Cuantas peleas, cuanto llanto, cuanto dolor. No soy una persona muy sensible y mucho menos de llorar por cualquier cosa, pero cuando se trata de mi familia o mas específicamente de la relación de mis papas ahí si que me vuelve vulnerable, vendría a ser como mi debilidad. Y este año me toco vivir una experiencia bastante fea. Ver como mis papas de a poco se alejaban, se dejaban de querer, de cuidarse, de preocuparse el uno por el otro. Escuchar las peleas diarias nunca había sido fácil, pero las peleas de este año se pasaron del limite. Mi papa se unió mucho a mi en ese tiempo, yo era como su mejor amiga, cada cosa que le pasaba con eso él venia y me la contaba sin darse cuenta cuanto eso me afectaba. Él me hablaba y yo lloraba. Un día salimos solos porque tenia algo muy importante para contarme, me dio una carta que mi mama le haba escrito. Me pidió que por favor yo la leyera en voz alta y yo apenas leí el primer renglón ya era un mar de lagrimas, con solo escribir esto ya estoy llorando por acordarme lo que sentí en ese tiempo, lo mal que estuve realmente fue horrible, estaba deprimida. Fue muy feo ver y darme cuenta que ya no podían estar juntos, leer "te juro por mis hijas que yo me rindo, perdón hasta aquí llego" me marcó la vida para siempre. Mi papa después de eso estuvo muy pendiente de mi, me mandaba mensajes todos los días para saber como yo estaba, se dio cuenta que eso no era bueno para mi y dejo de contarme todo, vio que mi cabecita no podía soportar mas eso y mucho menos mi corazón. Obviamente mi hermana no estuvo al tanto de nada de esto, la mantuvimos al margen para no lastimarla. Después de hablar seriamente con ellos, de decirle todo lo que yo sentía y pedirles por favor que no se separaran, ellos tomaron conciencia y yo creo que por nosotras volvieron a intentar una vez mas. Costó mucho, bastante diría yo pero hoy estamos juntos como antes y no tienen una idea lo feliz que eso me hace. Si puedo decir que aprendí algo a partir de esto, fue que me hice de nuevo mas fuerte, aprendí que es lo que de verdad me importa en la vida, saque mi timidez y pude decirle a mi papa todo lo que yo pensaba y sentía, ayudarlo a que él pudiera ver mas clara las cosas, hacerlo pensar y sobre todo a formar una buena relación con él.
Y en el amor, por mi parte fue lo mejor que viví y al mismo tiempo también fue feo. Después de lo de mis papas llegue a pensar que el amor no existía  que no valía la pena seguir con el y luchar por algo que tarde o temprano se iba a terminar. Pero él me hacia sentir bien, me enamore simple como eso. Me lastimo como nunca, pero cada momento bueno que pasábamos valía por todo el dolor que el me hacia sentir, peleamos, nos gritamos, íbamos y veníamos pero el amor que nos teníamos lo superaba todo. Hasta llego a dejarme, me cambio por otra chica mejor que yo, era mas linda, mas divertida, mas inteligente. Era obvio que iba a elegirla a ella, pero a pesar de eso algo bueno debo tener para que al final me siga eligiendo a mi sobre todas las demás. Volvió y yo lo perdone, ganaron mis ojitos oscuros sobre los ojitos verdes de ella. Mi amor lo podía mas, y seguimos juntos con los mismos problemas de siempre pero queriéndonos mas. Hasta ahora, que simplemente nos alejamos y yo sigo aquí, sola esperando.. Mientras que el ya esta detrás de otra de diferente de ojitos verdes también  Se que me quiere, lo puedo sentir. Pero quiero verlo feliz aunque yo no sea su felicidad y voy a dejarlo sin molestarlo, el sabrá que elegir al final del camino...
Durante el año me sucedieron obviamente muchas cosas malas mas, pero esas fueron las que de verdad me llegaron a hacer sentir de la peor manera, las demás fueron cosas que ya en este momento ni vale la pena nombrarlas o que son las típicas cosas malas que le pasan a cualquier persona durante el año.
Y ahora recordando las buenas, siempre sacan una sonrisa. Que bien que la pase este año, me sorprendí a mi misma, pude cambiar muchas cosas que no me gustaban de mi y que desde principio de año me había propuesto cambiarlas. Cambie mi forma de ser, mi humor, mis actitudes y eso realmente fue algo que me llena de alegría. Con mis amigas aprendí a no confiar en todas y que se puede tener una buena relación de esa forma, nos unimos mas y compartimos muchas cosas juntas.
Tuve la suerte de conocer a tres personitas este año que aunque ya las conocía termine de conocerlas y ahora puedo decir que hacen mi vida mas feliz.. Si hay algo de lo que me arrepiento es de no haberme acercado a ellas mucho tiempo antes, pero con saber que pude disfrutar la mitad del año junto a ellas y que todavía nos queda un año mas juntas me conformo. La verdad ganarme la confianza de esas amigas significa todo para mi, saber que me quieren, que cuentan conmigo, que se acuerdan de mi y que me consideran su amiga. Hoy sin ellas mi mundo seria un poco aburrido, algo bueno debo haber hecho para ganarme a esas personitas como recompensa. Ellas son: dos compañeras que desde jardín veníamos juntas pero este año recién las conocí y hoy puedo considerarlas mas que amigas casi hermanas, y la tercera una amiga de otro curso que se fue convirtiendo de a poco en una amiga especial, una de mis mejores amigas. Ellas no tienen una idea la forma en que las quiero y lo importante que se hicieron en mi vida. Esa pendeja me alegra los días con cualquier cosa, siempre esta ahí para hacerme reír y hacerme sentir mejor, sin duda una muy buena amiga y ojala podamos seguir siendo amigas muchísimo tiempo mas...
Las salidas y juntadas este año fueron mejores de lo que esperaba, cada risa, cada macana que nos mandamos, cada vez que lloramos, nos cuidamos, todo fue sin dudas inolvidable. Entre las cosas que me sorprendieron este año fue que mi curso tuvo la suerte de recibir a todos compañeras de intercambio: una de Canadá y otra de Finlandia. Fue una experiencia única ya que nunca había vivido algo así e  hicieron nuestro año un poco diferente, interesante y mejor.
Después de mil discusiones, de ir cada día a una reunión distinta, de analizar todo llegamos a un acuerdo y como promoción entera coincidimos en una empresa para nuestro viaje de egresadas.
Casi a fin de año otra cosa hermosa y que sera siempre inolvidable para mi fue nuestra presentación de la promoción Naturales 2013, mas que divertirnos esto nos sirvió para unirnos y pasar mas tiempo juntas. Nos llegamos a conocer mejor entre compañeras y por ahí también formamos algunas amistades nuevas. Tomamos la decisión de nuestra cena también así que estamos casi preparadas para nuestro ultimo año de secundaria, nuestro ultimo año juntas :(
En este año también tuve la oportunidad de conocer un montón de gente, la mayoría mujeres que compartían la mismo locura que yo en gustos musicales, ser parte de ODAT fue algo hermoso y se que de a poco voy a poder ir incorporándome mas. Las reuniones, conocer gente nueva, compartir ese amor por algo, todo fue algo único.
En ingles aprendí a querer a cada uno de mis compañeros cuando antes casi ni los soportaba, me hacían reír en cada clase y las cosas que nos contaron cada día nos ayudo a mas de uno..
En fin... Aprendí muchas cosas, cosas que no me voy a olvidar, aprendí que las apariencias engañan y que no hay que dejarse llevar por lo que los demás dicen, que para poder hablar sobre algo hay que conocer bien y saber porque es así. La vida me enseño este año que no tengo que juzgar a nadie sin antes saber..
GRACIAS 2012 POR SER EL MEJOR AÑO DE MI CORTA VIDA ♥
Empezamos el año en familia

La persona que se mantuvo a mi lado en el momento mas difícil

Reuniones de ODAT

Las salidas
Mi amor
Las juntadas

Presentación de la PROMO NATURALES 2013
Nuestro curso Naturales
Mi nueva mejor amiga♥

PD: se que hay alguien que me conoce que sabe que este es mi blog. Dame una señal para que sepa quien sos jajajaja



No hay comentarios:

Publicar un comentario